lunes, 8 de febrero de 2010

BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO-BID LANZA PROGRAMA DE JÓVENES PROFESIONALES 2010

El Banco Interamericano de Desarrollo ha lanzado el Programa de Jóvenes Profesionales 2010.
Al igual que en años anteriores, el objetivo es el incorporar jóvenes profesionales excepcionalmente calificados y motivados.
Se invita particularmente a Jóvenes Profesionales de ascendencia Africana e Indígena a postular al Programa usando la aplicación de Diversidad.
Se agradece distribuir esta información dentro de sus redes profesionales.
Más información con respecto a esta vacante la puede encontrar en el siguiente enlace:
Programa de Jóvenes Profesionales:
http://www.iadb.org/vacancies_scholarships/YPP-DYP.cfm
La fecha límite para las solicitudes es 1ero de Abril de 2010.

sábado, 6 de febrero de 2010

TRABAJADORES DE RELIMA DENUNCIAN ABUSOS DE TRANSNACIONAL VEGA UPACA


Sindicato de Trabajadores Obreros de Vega Upaca ( Relima )
S I T O V U R

La empresa Vega Upaca - RELIMA ( empresa privada de limpieza publica que presta servicios en Lima Metropolitana , San isidro y Miraflores ), está conformada por 1400 trabajadores de los cuales 460 estan sindicalizados , ( EL Sindicato se crea en noviembre del 2006 ,producto de que en ese año y el 2007 la empresa no nos pago UTILIDADES y no nos aumentaba el sueldo como 7 años , a pesar de tener enormes ganancias ).
Este Año 2009 que se fue, ha sido duro para nosotros muchos amigos que laboraban en RELIMA ya no están, fueron cesados a poco de cumplir los 5 años, cierto que por termino de contrato ( despido incausado con la no renovación del contrato ),la modalidad de NECESIDADES DEL MERCADO ( extinguen el contrato del trabajador a meses o a veces días de cumplir los 5 años y al dia siguiente ingresa UNO NUEVO , o sea sigue habiendo NECESIDAD DEL MERCADO ) sigue dejando sin sustento económico a muchas familias, pero en el fondo la empresa busca no aumentar los trabajadores estables por temor a que el sindicato crezca y los trabajadores se levanten por que ya varios años han soportado muchos abusos.
A pesar que saben que son buenos trabajadores y que han apoyado en la producción para que RELIMA mantenga su competitividad en el mercado con un buen servicio, les importa poco y los cesan y contratan nuevo personal sin ninguna experiencia, esperemos que cambien esa actitud, y que nos podamos sentar a conversar , buscar una manera que al buen trabajador se mantenga y no sea el hecho de estar en el sindicato motivo para una marginación como se viene dando.
Será que a los empresarios les importa muy poco sus trabajadores, si por ellos fuera seguirían pagándonos el sueldo mínimo, a pesar que sus ganancias hayan sido buenas, pensar que en nuestro país el salario es uno de los mas bajos de esta parte del sur de América y que nuestros compatriotas se las ingenian para el almuerzo diario, pero nuestro gobierno dice que estamos bien, claro que están bien pero solo los empresarios que cada día se vuelven mas ricos a costa de la explotación , y los pobres cada día mas pobres no hay justicia, pero que se puede hacer frente a esto, solo organizarnos, llenarnos de conocimientos pero con las ganas de luchar. todos somos explotados, por los grandes empresarios, esto se da en todas las clases sociales, así que solo queda organizarse.
Esperamos que este año 2010 sea de mejores condiciones y que se pueda dar un poco de justicia.
Nunca bajemos la mirada ante nadie todos somos criaturas de DIOS, somos iguales y merecemos igual respeto. Durante años la empresa ha incrementado sus riquezas su patrimonio,SIN AUMENTARNOS EL SUELDO , y una vez que creamos el SINDICATO por tanta injusticia y abusos ,lo primero que hacen es echar a la calle a esa gente que les brindo su mejor servicio, gente trabajadora de eso puede dar fe los buenos profesionales que han pasado por RELIMA, pero el echo que estén en el sindicato cambia las cosas y los altos funcionarios ordenan échenlas. Pero les digo señores ya es hora que cambien las cosas, unámonos ahora mas que nunca una sola fuerza y demostremos que los trabajadores unidos y organizados son fuertes y hacen respetar sus derechos.
El sindicato necesita de todo el apoyo de sus afiliados y si se puede de los trabajadores no sindicalizados , porque al final todos ganamos , ACUERDENSE que ya viene el PLIEGO DE RECLAMOS 2010 , es nuestra oportunidad de hacernos respetar y no dejarnos humillar ,si es posible salir a las calles , TENEMOS QUE HACERLO , pero con respeto y sin llegar a la agresion ni violencia y que todos se enteren que en RELIMA , hay un grupo humano hambriento de JUSTICIA , que le decimos a la EMPRESA " BASTA DE ABUSOS .
Lima, 06 de Febrero del 2010
La Junta Directiva