martes, 6 de noviembre de 2012

Nombran Integrantes de Comisión que investigará a Regidores Valer y Tito


Nombran integrantes de comisión que investigará a regidores Valer y Tito


1 votacion comision

El Concejo Metropolitano aprobó hoy por unanimidad ampliar el objeto de la comisión que investigará a los regidores Luis Valer y Cayo Tito para incluir la presunta presencia de sus familiares en la conformación de empresas de transporte que buscaban participar en la licitación de los corredores complementarios que impulsa la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Dicha comisión, que tendrá 60 días calendario para presentar sus conclusiones, será presidida por el regidor Edgardo De Pomar Vizcarra, de la bancada del Partido Popular Cristiano (PPC) y está conformada por los regidores Teresa Canova Sarango (PPC), Marco Zevallos Bueno, José Estevez Robles y Victoria de Sotomayor Cotrado (Confluencia Fuerza Social).
El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, aseguró que dicha comisión evaluará todos los indicios, documentos y pruebas en los casos que son materia de la investigación, garantizándose el debido proceso para los regidores implicados.
La autoridad edil recordó que el 23 de octubre la bancada de la Confluencia Fuerza Social presentó una moción para la creación de una Comisión Investigadora Especial que se encargue de esclarecer la presunta participación de los regidores Valer Coronado y Tito Quillas en los hechos que se le imputaban en el caso de cobros por participar en un inexistente programa de vivienda municipal. La bancada de Fuerza Social procedió a suspender a los regidores mientras se realiza la investigación.
El 26 de octubre, al conocerse los hechos de la presunta participación de los familiares de los regidores en la conformación de empresas de transporte para participar en los procesos de licitación de los corredores complementarios, la propia bancada de Fuerza Social solicitó al Concejo ampliar las funciones de la Comisión Investigadora, pedido aprobado hoy.
Evaluación del traslado de La Parada a Santa Anita
En otro momento de la sesión de Concejo, se aprobó la formación de una comisión para evaluar el proceso de traslado del mercado de La Parada al Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) ubicado en Santa Anita.
Este grupo de trabajo está conformado por los regidores Oscar Ibáñez (presidente), y Walter Guillén del PPC; Iván Becerra de Restauración Nacional; Luis Felipe Castillo de Somos Vecinos; José Estevez, Inés Rodríguez, Eduardo Zegarra, Sigifredo Velásquez y Hernán Núñez de Fuerza Social.