jueves, 12 de febrero de 2009

JÓVENES CHILENOS SON LOS QUE MÁS FUMAN

Por : Victoria Rozas
El 40% de los adolescentes entre 13 y 15 años fuma en Chile. Esa tasa es la más alta de la región y sitúa a nuestro país entre las naciones con mayor prevalencia de consumo de tabaco en jóvenes.
En Chile el 42% de la población adulta consume tabaco y en promedio fuman 1.240 cigarrillos al año, según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Pese a que la ingesta de nicotina parece ser baja con respecto a otros países del mundo, como Estados Unidos, donde el consumo per cápita alcanza a los 2.255 cigarros, el número de personas que fuma es mayor.
si bien la población fumadora se mantiene constante, ha habido un aumento de la cantidad de cigarrillos que se consumen. De acuerdo con los datos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), durante el 2000 el promedio per cápita de cigarros en el país llegó a 1.150 y hoy bordean los 1.240."Eso significa que la población chilena está consumiendo más cigarrillos. Una de las cosas que nos favorecía era que si bien una gran parte de nuestra población era fumadora no eran grandes consumidores, pero esa realidad está cambiando.

No hay comentarios: