miércoles, 30 de abril de 2014

1 de Mayo ¡Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras!




1 de Mayo ¡Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras!
El PARTIDO DE LOS TRABAJADORES-PT, no surge como la apuesta y/o aventura fácil del presente, electoral o coyuntural, por el contrario, nace como una opción real, duradera y sostenible en el tiempo, para lograr de una vez por todas los cambios que necesita el Perú y en especial, reivindicar la agenda histórica pendiente, que tiene a los trabajadores y trabajadoras peruanos sus principales actores y receptores, con ellos y para ellos.
Pronunciamiento Político del Partido de los Trabajadores
08 de Marzo del 2014

En el Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras del Mundo, el Partido de los Trabajadores-PT extiende su abrazo fraterno a nuestros compañeros y compañeras, que a lo largo de todo el país, contribuyen con su esfuerzo y talento, al desarrollo del país y a la consecución de una sociedad justa, democrática, soberana e igualitaria.
En este 1 de Mayo, el Partido de los Trabajadores-PT renueva su compromiso de seguir luchando por la concreción de los derechos de los trabajadores y trabajadoras peruanos, especialmente, de aquel inmenso contingente laboral que se desempeña, bajo la modalidad del autoempleo , que llega a 12 millones de personas, y que se encuentran excluidos de las políticas y programas estatales, especialmente, de aquellos relacionados a la protección social y acceso a las posibilidades de ejercer su trabajo, en condiciones dignas y suficientes, para su realización, personal, familiar y social.

El Partido de los Trabajadores, se dirige con singular exigencia, al Gobierno del Presidente Ollanta Humala, para que se cumpla con los puntos fundamentales de la AGENDA LABORAL PENDIENTE, que en su oportunidad, en etapa electoral, en sendos diálogos con las organizaciones gremiales peruanas, y, en el momento de asumir el mando presidencial, ofreció realizar.
Entre dichos aspectos, figuran:
11.  La dación de la Ley General de Trabajo y derogatoria de la irrita legislación laboral estructurada en la Dictadura del Fujimorismo.
22.   La dación de la Ley de los Trabajadores Autoempleados
33.  Pleno respeto al ejercicio de la Libertad Sindical y la Negociación Colectiva4
4. Incorporación a los trabajadores en empleo informal y precarizado a los sistemas de seguridad social en salud y pensiones
55. Fortalecimiento presupuestal y funcional del Ministerio de Trabajo , especialmente en los aspectos concernientes a vigilancia laboral e inspecciones
66. Pleno cumplimiento de la ley de salud y seguridad en el trabajo tanto para trabajadores asalariados como autoempleados
77. Generación de empleo productivo y decente a todo nivel y sector económico
88. Fortalecimiento de los espacios de diálogo social, incorporándose a los amplios sectores del autoempleo, cuya representación no se quiere reconocer, en las diferentes instancias del Estado, a pesar de constituir millones de trabajadores en el Perú.
99.  Aumento significativo de la productividad acumulada en el país, que pueda generar trabajo decente y pleno empleo en el Perú. En esta lógica inversión real del sector privado empresarial en tecnología y capacitación laboral de calidad.
110. Articulación de los niveles nacional, regional y local del Estado, con la finalidad que las diferentes políticas y programas estatales en apoyo a la cuestión laboral se apliquen adecuadamente, con eficacia y efectividad y con un amplio impacto en los contingentes de trabajadores y trabajadoras. En esta dirección , la coordinación efectiva y la participación de las organizaciones representativas, tanto de los sectores asalariado como autoempleado.
111. Ratificación inmediata de los Convenios OIT (Organización Internacional del Trabajo) 131 sobre Salarios Mínimos y 189 sobre Trabajadoras del Hogar.

Compañeros y Compañeras Trabajadores el PT , llama a la más amplia unidad de quienes con el TRABAJO construimos futuro, bienestar y esperanza en el país, a organizarse y fortalecerse, y, a forjar el gran frente Nacional e Internacional de los Trabajadores , que se va perfilando, como la alternativa del cambio real, frente al fracaso de la Clase Política ,que en los últimos 50 años, ha gobernado nuestros destinos y la grave crisis y deterioro socioeconómico, que ha generado la improvisación, la corrupción sin límites y la asunción de un Modelo de Gobernanza y de manejo económico, ajeno a la realidad peruana y totalmente opuesto a las aspiraciones y expectativas de las grandes mayorías ciudadanas, habiendo aumentado las desigualdades, las enormes brechas de ingresos y la depredación sistemática e irreversible de nuestros recursos más valiosos.

¡Viva el 1 de Mayo!
¡Viva el Día Internacional de los Trabajadores del Perú y del Mundo!
¡Todos somos trabajadores y trabajadores y tenemos derechos!
¡Sólo el Trabajo nos hará dignos! ¡Sólo el Trabajo nos hará Libres!
     
Lima, 30 de Abril del 2014

Comité Político del Partido de los Trabajadores-PT


No hay comentarios: