lunes, 20 de abril de 2009

PLIEGO NACIONAL DE RECLAMOS DEL FESUTSA PERU

FEDERACIÓN DE SINDICATOS UNITARIOS DE TRABAJADORES DEL SECTOR AGRARIO (FESUTSA) -
PERÚ 18/04/09
Afiliación Nacional: CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES DEL PERU (CUT)
Afiliación Internacional: INTERNACIONAL DE SERVICIOS PUBLICOS (ISP)
Pliego nacional de reclamos, período 2009
Por el Comité Ejecutivo Nacional
Informaciones de la FESUTSA editadas en Rebanadas:Rebanadas de Realidad - FESUTSA
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I.- DEMANDAMOS MAYOR PRESUPUESTO PUBLICO PARA LOS SECTORES ESTRATEGICOS DE SALUD, AGRICULTURA, EDUCACION, AMBIENTE Y SUS OPD`S, ETC. QUIENES CONTRIBUYEN AL DESARROLLO DEL PAIS Y DEL BIENESTAR DEL SER HUMANO POR SER ESTE EL PILAR ESTRATEGICO EN TODO PROCESO DE DESARROLLO. NORMATIVIDAD LEGAL QUE AMPARA LA DEMANDA PROPUESTA, LEY DEL PROCESO DE DESCENTRALIZACION, CONSTITUCION POLITICA DEL PERU, LEY DEL PODER EJECUTIVO, LEYES SECTORIALES DE CADA UNO DE LOS MISTERIOS MENCIONADOS, ETC.
II.- DEMANDAMOS LA DEROGATORIA DE LOS DECRETOS LEGISLATIVOS Nº 1023, 1024, 1025, 1026 y 1057 Y SU REGLAMENTO EL DECRETO SUPREMO Nº 075-2008-PCM; POR SER LESIVOS Y ATENTATORIOS CONTRA LOS DERECHOS SOCIOLABORALES Y SINDICALES. AMPARAMOS NUESTRA DEMANDA EN LA CPP, D. LEG. Nº 276, CONVENIOS Nº 87, 98 Y 151 DE LA OIT, DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, NORMAS EXPRESAS DEL PARLAMENTO ANDINO EN MATERIA DERECHO LABORAL, ETC.
III.- PROPONEMOS LA DISCUSION DE UNA REFORMA INTEGRAL LABORAL DEMOCRATICA PARA EL SECTOR PUBLICO, TENIENDO COMO BASE EL D.L Nº 276, MANTENIENDO EL PRINCIPIO FUNDAMENTAL DE PARTICIPACION DE LA REPRESENTACION DEL MOVIMIENTO SINDICAL. FUNDAMENTAMOS Y AMPARAMOS NUESTRA PROPUESTA POR LA MULTIPLE EXISTENCIA DE NORMAS QUE ESTAN RIGUIENDO EL DESEMPEÑO DE LOS/AS TRABAJADORES/AS DEL SECTOR PUBLICO, PERO DE FORMA SECTORIALISTA, LO QUE CONVIERTE AL ESTADO EN UN CAOS Y DE ANARQUIA LABORAL.
IV.- DEMANDAMOS UN AUMENTO REAL DE REMUNERACIONES PARA LOS/AS TRABAJADORES/AS DEL SECTOR PUBLICO QUE SE ENCUENTRAN EN ACTIVIDAD Y DE PENSIONES PARA LOS/AS TRABAJADORES/AS QUE SE ENCUENTRAN EN ESTADO PASIVO (CENSANTES, JUBILADOS Y PENSIONISTAS), TENIENDO COMO PUNTO DE PARTIDA Y DE BASE LA CANASTA BASICA FAMILIAR DE LIMA METROPOLITANA. AMPARAMOS NUESTRA DEMANDA POR LA CONTINUA CONGELACION DE LOS AUMENTOS DE CARÁCTER PROGRESIVO POR MAS DE UNA DECADA Y MEDIA, MANDATADO POR EL GOBIERNO DEL FUJIMORISMO. La defensa de los trabajadores no reposa en principios abstractos de justicia, ni sentimentales consideraciones tradicionalistas, sino en razones concretas y practicas de orden económico y social
V.- EXIGIMOS EL CUMPLIMIENTO URGENTE DEL PAGO DE LOS DERECHOS ADQUIRIDOS, QUE ESTAN CON MANDATO JUDICIAL COMO ES EL CASO DE LA FUNCION TECNICA ESPECIALIZADA QUE ES 77 % Y REFRIGERIO Y MOVILIDAD QUE SE FINANCIAN CON LOS RECURSOS DIRECTAMENTE RECAUDADOS, PARA TRABAJADORES/AS ACTIVOS, CESANTES, PENSIONISTAS Y JUBILADOS, DEL SECTOR AGRARIO. AMAPARAMOS NUESTRA EXIGIBILIDAD EN LAS DIVERSAS SENTENCIAS JUDICIALES QUE AUN ESTAN PENDIENTES DE APLICACIÓN POR PARTE DE LOS GOBIERNOS REGIONALES Y GOBIERNO CENTRAL.
VI.- DEMANDAMOS LA IMPLEMENTACION DE UNA POLITICA DE MORALIZACION INTEGRAL EN TODO EL APARATO PÚBLICO, POR LO QUE DEBE CONSTITUIRSE UNA COMISION NACIONAL DE MORALIZACION, EN ESTA DEBERIA CONTAR CON LA PARTICIPACION DE LA REPRESENTACION DEL MOVIMIENTO SINDICAL. AMPARAMOS Y SUSTENTAMOS LA PROPUESTA QUE ES POR LA GRAVE CRISIS DE CREDIBILIDAD QUE ATRAVIEZAN LOS ORGANOS DE CONTROL Y DE LA INEFICIENCIA DEMOSTRADA POR LA GRAN COMISION ANTICORRUPCION, YA QUE SOLO SE CONSTITUYO POR CUESTION POLITICA.
VII.- DEMANDAMOS DE SUMA URGENCIA LA REVISION DE LAS VENTAS DE LOS TERRENOS E INFRAESTRUCTURA DEL ESTADO QUE A LA FECHA SE HA EFECTUADO, Y QUE SE DEJEN SIN EFECTO LOS QUE ESTAN EN PROCESO, COMO ES EL CASO DEL FOCERESA (SECTOR AGRARIO). DE ENCONTRARSE ANOMALIAS DE ESTOS PROCESOS QUE SE SANCIONE A LOS CULPABLES CON ACCIONES DE REPARACION POR LOS DAÑOS OCASIONADOS AL ESTADO Y EL CASTIGO QUE LES MERECE POR LEY.
VIII.- DEMANDAMOS LA PARTICIPACION PLENA DE LA REPRESENTACION SINDICAL EN LA ELABORACION DEL PRESUPUESTO PÙBLICO DE CADA EJERCICIO FISCAL, DESDE EL NIVEL LOCAL, REGIONAL SECTORIAL Y MULTISECTORIAL. AMPARAMOS LA DEMANDA EN LA LEY DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Y OTRAS NORMAS. COMO EJEMPLO DE REFORZAMIENTO DE LA DEMOCRACIA Y DE LOS ESPACIOS DEL DIALOGO SOCIAL.
IX.- DEMANDAMOS DE SUMA URGENCIA QUE EL INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION AGRARIA – INIA SE POTENCIE SU CAPACIDAD EJECUTORA, PARA QUE LE PERMITA IMPULSAR EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA, QUE TANTA FALTA HACE A LOS AGRICULTORES La defensa de los trabajadores no reposa en principios abstractos de justicia, ni sentimentales consideraciones tradicionalistas, sino en razones concretas y practicas de orden económico y social
X.AMPARAMOS LA EXIGIBILIDAD EN LA PROPUESTA TECNICA QUE HA SIDO ELABORADA POR LA JUNTA DIRECTIVA Y SU EQUIPO TECNICO DEL SUTSA INIA Y DE SUS LEYES 991, 1060 (ENTIDAD RECTORA DE LA INNOVACION), LEY UNIDAD EJECUTORA Y LEY AUTORIDA EN SEMILLAS, ETC.
XI.- DEMANDAMOS LA ACCION INMEDIATA DE LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS – PCM LA INSTALACION DE LA COMISION NACIONAL DE NEGOCIACION COLECTIVA QUE PERMITA LA DISCUSION DEL PRESENTE PLIEGO DE RECLAMOS. COMO MUESTRA DEMOCRATICA DE REFORZAMIENTO DEL DIALOGO SOCIAL PRODUCTIVO. AMPARAMOS NUESTRA DEMANDA EN LOS CONVENIOS INTERNACIONALES DE LA OIT (C-87, C-98, C- 151), DECRETO LEGISLATIVO Nº 276, CPP, U OTRAS NORMAS CONEXAS.
XII.- DEMANDAMOS LA DEROGATORIA DE LA LEY MARCO DEL EMPLEO PUBLICO Nº 28175, POR SER LESIVA A LOS DERECHOS COLECTIVOS E INDIVIDUALES DE LOS/AS TRABAJADORES/AS DEL SECTOR PUBLICO. POR ESO SOLICITAMOS DISCUSION DE UNA REFORMA DEMOCRATICA INTEGRAL
XIII.- DEMANDAMOS EL ESTABLECIMIENTO DE UN SOLO REGIMEN LABORAL PUBLICO, POR LO QUE EXIGIMOS SE DEROGUE LA LEY Nº 728 Y NORMAS CONEXAS, POR QUE GENERA Y PERMITE AFIANZAR LA DISCRIMINACION ENTRE TRABAJADORES/AS DEL SECTOR PUBLICO. AMPARAMOS LA DEMANDA Y SUSTENTAMOS QUE SE VIENE GENERANDO UNA BRECHA ABISMAL ENTRE SUELDOS Y SALARIOS, DEL OTORGAMIENTO DIFERENCIADO DE BENFICIOS ECONOMICOS, ASI COMO DE LA COMPENSACION TIEMPO DE SERVICIOS - CTS, ENTRE OTROS ASPECTOS MAS.
XIV.- DEMANDAMOS LA FORMALIZACION DE LOS/AS TRABAJADORES/AS QUE SE ENCUENTREN EN LA CONDICION DE CONTRATADOS BAJO CUALQUIER MODALIDAD CONTRACTUAL Y QUE SE ENCUENTAN LABORANDO EN EL SECTOR PUBLICO. FUNDAMENTAMOS NUESTRA SOLICITUD A RAZON DE QUE MEDIANTE DECRETO LEGISLATIVO Nº 1057 Y SU REGLAMENTO EL DECRETO SUPREMO Nº 075-2008-PCM, SE LES ESTA RECORTANDO DERECHOS SOCIOLABORALES Y PERMITE QUE SE CIMENTEN DOS SECTORES DE TRABAJADORES, UNOS CON DERECHOS INTEGRALES Y OTROS CON DERECHOS CERCENADOS A 50 %, A DIFERENCIA DE LOS QUE ESTAN CON ACTIVIDAD DE CARÁCTER PERMANENTE. ESTO GENERA DISCRIMINACION. La defensa de los trabajadores no reposa en principios abstractos de justicia, ni sentimentales consideraciones tradicionalistas, sino en razones concretas y practicas de orden económico y social
XV- DEMANDAMOS LA INCORPORACION A PLANILLAS DE LOS BENEFICIOS ECONOMICOS QUE SE OTORGAN MEDIANTE EL CAFAE, CON LA FINALIDAD DE QUE ESTOS TENGAN EL CARACTER REMUNERATIVO Y QUE LES PERMITA A LOS/AS TRABAJADORES/AS QUE AL MOMENTO DEL PROCESAMIENTO DE SU JUBILACION TENGAN MEJORES POSIBILIDADES DE RECONOCIMIENTOS DE SUS BENEFICIOS SOCIALES.
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL FESUTSA
ING. JUAN BAUTISTA HUAYHUA ACUÑA
ADM. JOSE AMARO MENDOZA MACCHIAVELO
SECRETARIA GENERAL
SUB SECRETARIA GENERAL
JOSE JESUS GUERRERO FLORES
LIC. ORLANDO MUNAYCO VALLE
SECRETARIA DEFENSA Y DD. HUMANOS
SECRETARIA CAPACITACION Y FORMACION
El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de José Jesús Guerrero Flores, Secretaria Defensa Y Derechos Humanos, CEN FESUTSA y Militante CUT Perú.

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