martes, 23 de junio de 2009

CNR INFORMA

Imágenes inéditas: Grandes hogueras tras primeros enfrentamientos en Bagua
(CNR) -- A las 06:40 de la mañana, grandes hogueras se divisaban en la zona de Siempre Viva, lugar en el que el primer contingente policial se enfrentó con los nativos. Los indígenas y la policía evacuan a los primeros heridos. Reina la confusión y el terror ante el sonido de las balas y la persecución de los helicópteros.
[+] LEER MÁS
Imágenes inéditas II: Disparos, detenciones y cuerpos con signos de quemaduras
Una tanqueta y un contingente policial avanzan en el control de la carretera Fernando Belaúnde Terry y se enfrentan a los manifestantes, que lanzan piedras. Poco después, las fuerzas del orden comienzan a disparar en dirección al monte en dos líneas de fuego. Los policías toman una casa, donde se puede ver a una mujer y una niña. La población recoge los primeros cadáveres y los deja en la carretera; mientras, la policía recupera a sus efectivos fallecidos. Los cuerpos de los indígenas presentan heridos de bala. Uno de ellos, además, evidencia graves quemaduras.
[+] LEER MÁS
Forense confirma quemaduras no producidas por arma de fuego en cadáver de nativo
Existen suficientes evidencias para afirmar que uno de los cadáveres ha sufrido quemaduras "bastante extensas", por lo que cabe preguntarse la relación entre las hogueras que se aprecian en el video y el hecho de que haya personas con quemaduras.
[+] LEER MÁS
Más información en www.cnr.org.pe
Coordinadora Nacional de Radio
Av. San Felipe 943 · Jesús María Teléfonos: 472-5252 - 472-5254

No hay comentarios: