viernes, 12 de junio de 2009

Q'ORIANA KILCHNER "POCAHONTAS" AL BORDE DEL LLANTO PIDE A ALAN GARCÍA QUE ESCUCHE A LOS NATIVOS


Q´orianka al borde del llanto le pide a Alan García que escuche a los nativos
La actriz le aclaró al presidente de la República que los indígenas no son ciudadanos de segunda
clase, sino todo lo contrario.


Q´orianka Kilcher ya se encuentra en Perú y, al parecer, está dispuesta a hablar fuerte y claro en representación de todos los nativos que han perdido a sus familias a causa del conflicto ocurrido en Bagua.
Hoy lo hizo saber en declaraciones vertidas en conferencia organizada por la Asociación Interétnica para el Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep). "Estoy orgullosa de ser indígena. Es hora de que los jóvenes participen en los asuntos importantes del país. Yo he escuchado que el presidente Alan García ha calificado de ciudadanos de segunda clase a los nativos", señaló la joven actriz de 19 años, quien es descendiente quechua, pero que nació en Alemania.
Q´orianka agregó: "Yo quiero decirle, señor presidente, que todos los peruanos somos ciudadanos de primera clase".
La artista, al borde del sollozo, hizo sentir su malestar ante la prensa con un conmovedor discurso, en el que no dejó de mostrar su furia hacia el Gobierno.
"He escuchado que han llamado terroristas y salvajes a mis hermanos, yo pienso que no ha debido de culminar en violencia, no ha debido de correr sangre porque
los indígenas se merecen respeto, merecen levantar su voz y ser escuchados", refirió muy sentida.
Asimismo, Q´orianka indignada señaló que ella se enteró de los hechos en Bagua, que significó la muerte de nativos y personal de la policía peruana, a través de los diversos medios de comunicación en su país."El viernes pasado he visto la propaganda que ha pasado el Gobierno y no son más que mentiras porque los policías han lanzado bombas lacrimógenas y balas desde sus helicópteros a las familias en Bagua". "Yo como una joven peruana siento la responsabilidad de defender el derecho básico de los indígenas, eso significa que se debe de respetar el agua, el suelo y las tierras de los nativos. El Gobierno debe de proteger el ambiente y no contaminarlo con compañías de gas y minería", aseveró Kilcher.Q´orianka hace un llamado a la prensaLa intérprete hizo un llamado a la prensa, a la que calificó de embustera, pues solo mostraban una parte de la realidad peruana y muchas veces se centraba en mentiras."Me da cólera que la prensa solo repita mentiras y que no hable con la verdad, porque hay mucha gente que no tiene voz que deja engañar, es por ello que yo estoy acá para hacer unir nuestros corazones y hacer un llamado conciencia al Gobierno, para que no solo muestre mentiras".
"Yo he venido a investigar la verdad, porque yo quiero saber donde están los cadáveres de las miles de personas que han perdida la vida en la amazonía peruana, es por ello que he traído 50 cámaras para que los jóvenes filmen y documenten la verdad de los hechos".Alberto Pizango está en mi corazónPor otro lado, Kilcher dijo que Alberto Pizango, el líder de los nativos, era un ejemplo para todos los jóvenes del Perú."Alberto Pizango está en mi corazón porque el es un gran ejemplo a seguir, porque a pesar de que el Gobierno lo intenta silenciar, él lidera a los pueblos indígenas con mucho coraje", finalizó Q´orianka.
Madre de Q´orianka asegura que su hija se quedará hasta saber la verdadQ´Orianka Kilchner ya se encuentra en Perú para luchar por los nativosPolémica: Q´orianka Kilcher le brinda todo su apoyo a Alberto PizangoQ´orianka Kilcher le dedica premio ´Young Awards´ a Alberto Pizango´Pocahontas peruana´ moviliza Hollywood a favor de los nativos de Bagua

No hay comentarios: